martes, 22 de septiembre de 2009

AMSA CELEBRA EL DIA DESOL

SURGIMIENTO DEL DÍA DESOL

La semana del dia desol surge como una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud y la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) que conmemora en la tercera semana del mes de septiembre “la limpieza y ciudadanía” en las Américas.

Gran cantidad de material reciclable fue recolectado como parte de las celebraciones en conmemoración del día de los desechos sólidos, está actividad tiene como propósito concienciar a la población de lo importante de manejar adecuadamente los desechos sólidos.  


El Ing. Jaime Carranza jefe de la División de Manejo de Desechos Sólidos de la Autoridad del Lago de Amatitlán explicó que se promovieron otras actividades, en las que se incluye la clausura de las capacitaciones a Clasificadores de Basura del relleno sanitario del Km. 22, la inauguración de los primeros baños ecológicos instalados en la sede de AMSA, un curso taller en el lago de Atitlán, Sololá, impartido por un grupo de expertos que trabajan en el tema convocado por el instituto de Fomento Municipal y finalizó con un taller impartido a los vecinos de las colonias Minervas organizado por la Pastorial Ambiental de Mixco.


ENCUENTRO POR EL MEDIO AMBIENTE

La actividad como siempre tuvo un ganador, el medio ambiente, sin embargo en el tema deportivo, la final de equipos de futbol se realizó entre las Divisiones de Ordenamiento Territorial y la Desechos Sólidos, siendo los ganadores esta última con marcador de 2-0.





En esta ocasión se realizaron varias actividades en las que se incluye un eco campeonato tipo octagonal en la que cuatro equipos conformados por trabajadores de AMSA y cuatro de las siguientes instituciones: de la ONG AMISRAEL, Clasificadores del Relleno Sanitario del Km. 22 y la empresa Compacta que se dedica a la operación del Relleno Sanitario y un combinado del Parque Naciones Unidas. Para participar en los encuentros el requisito fue recolectar 100 libras de material reciclable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario