miércoles, 9 de septiembre de 2009

AMSA Y LA UNIVERSIDAD GALIEO REALIZARÁN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE PRODUCCION DE BIOENERGIA TRAS FIRMAR ACUERDO

El trabajo para rescatar nuestro Lago, es un esfuerzo que se realiza desde la Autoridad del Lago de Amatitlán con un enfoque integral y participativo que incluye a todos los guatemaltecos, pero en especial aquellos que viven en la cuenca.

En tal sentido AMSA y la Universidad Galileo suscribieron un convenio de cooperación técnica con el fin de incentivar el estudio y la investigación en las áreas de conservación, desarrollo sostenible, ecoturismo, forestal y cuencas.



El Intercambio inicia con un estudio de factibilidad y plan de acción para la Producción de Bioenergía utilizando la microalga llamada microsistis que prolifera en el Lago de Amatitlán.


Además la firma del convenio establece líneas de capacitación y cooperación entre ambas instituciones, así como planes y proyectos de investigación que realizarán los estudiantes del Instituto de Investigación y Desarrollo de la Universidad Galileo; otro componente que contempla el acuerdo es el intercambio de información bibliográfica, geográfica, informes técnicos científicos y estadísticos, de interés para cada institución.

El convenio de cooperación durará dos años, el mismo busca facilitar herramientas académicas actualizadas para estudiantes de tésis a nivel de maestrías y doctorados, con enfoque especial en el Lago de Amatitlán.

El aumento de la contaminación ambiental, la extinción de algunas especies de plantas y animales y la reducción de los recursos naturales son algunos ejemplos de los efectos perjudiciales causados en gran medida por las formas de producción y de consumo adoptadas por la sociedad moderna; en ese sentido se hace necesario la educación ambiental a todo nivel y en especial a nivel superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario