viernes, 31 de julio de 2009

MISION JICA VISITA PROYECTOS AMSA

Una visita de un grupo de representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón -JICA-GUATEMALA, quienes tuvieron una reunión con las autoridades de AMSA, en donde conocieron la situación actual del lago y del trabajo que se realiza, pero sobre todo de las debilidades en algunos proyectos, debido a los costos financieros que implica su ejecución.


Durante un recorrido la delegación del JICA visitó la estación acuática, ubicada en la playa pública antes habían escuchado una presentación ejecutiva de la Directora Lic. Mirtala Solórzano de Zepeda quien acompañó durante todo el trayecto a la delegación.



Los delegados del JICA viajaron en lancha y estuvieron en contacto directo con el lago, posterior a ello conocieron el trabajo que AMSA realiza en la desembocadura del río villa lobos y la labor en la darcena que es tan importante para la filtración del agua proveniente de dicho afluente.



Al final la misión conocio la Planta de Tratamiento de Villa Canales que se encuentra trabajando en perfectas condiciones y conocieron el trabajo integral que realiza la Autoridad del Lago al observar como se encuentra reforestada la parte de la cerra, una montaña ubicada en la orilla del lago jurisdicción de Villa Canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario