lunes, 17 de agosto de 2009

AMSA ENTREGA ARBOLITOS A NIÑOS DE ESCUELAS Y COLEGIOS EN EL MARCO DEL PLAN “VAMOS A CUIDAR MI PAÍS GUATEMALA CON REFORESTACIÓN EFECTIVA”

Durante la presentación del proyecto, unos 200 niños de escuelas del área del perímetro de la ciudad recibieron arbolitos que forman parte de este proyecto en el cuál AMSA, por medio de la División Forestal y la División de Educación Ambiental, participan activamente, con el propósito de colaborar con este plan a largo plazo.

La presentación del proyecto Vamos a Cuidar mi País Guatemala en el Marco de la Reforestación Efectiva, Brasil 2010 estuvo a cargo de autoridades del MARN quien con el apoyo de otras instituciones y el aporte de los arbolitos de AMSA, tienen proyectado que niños de 1500 establecimientos adopten un árbol.

Al lanzamiento asistieron unos 100 centros educativos los cuales son los primeros de escuelas de 15 departamentos que aceptaron el reto de conservar arbolitos muchos de ellos frutales, que son cultivados en viveros de la División Forestal de AMSA.

Mango, níspero, matazano y zapote se entregaron en el acto inaugural del programa, que incluyó una orientación de cómo los pequeños deben sembrar y cuidar los futuros arboles por parte del grupo de la División de Educación Ambiental.

El Ministro de Ambiente y Recursos Naturales Dr. Luis Ferraté resaltó que la mejor forma de aprender a cuidar el medio ambiente es participando en su desarrollo y protección. También agregó que este programa contribuye a la restauración de los ecosistemas y a mantener la biodiversidad.

Con información de MARN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario