viernes, 9 de octubre de 2009

AMSA PARTICIPÓ EN GREENFEST GUATEMALA

ver publicación en Prensa Libre

GREENFEST fue una actividad que buscó crear conciencia en los guatemaltecos sobre los cambios en el medio ambiente.  Tuvo lugar los días 9,10 Y 11 de Octubre en Centro de convenciones Fórum de Mundo E, kilómetro 16.5 Carretera a El Salvador, lugar en donde hubo Conferencias magistrales, mesas redondas, trabajos técnicos que se presentaron por parte del sector privado y gubernamental.

“En este festival todos tenemos la misma sintonía verde, porque todos buscamos mitigar el daño al medio ambiente a través de planificaciones conscientes con la naturaleza” dijo la licenciada Mirtala Solórzano, directora de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y el Lago de Amatitlán (AMSA).

AMSA llevó un stand en el que se da a conocer los productos que se pueden elaborar del reciclaje, por su parte el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, también dijeron presente en la actividad.

Con esta actividad se  expanden las oportunidades para el planeta.  En la actividad AMSA dijo presente con exposición  de un STAND en el que presento los proyectos en los que trabaja para el rescate del lago, algunos de ellos catalogados de éxitosos como es el caso del trabajo que se realiza con los desechos sólidos en el relleno sanitario de tecnología apropiada ubicado en sus instalaciones del Km.  22 Ruta al Pacífico, Barcenas Villa Nueva.

 
La cinta de inauguración fue cortada simbolicamente por el Ministro de Ambiente Dr Luis Alberto Ferraté y la Lic. Mirtala Solórzano de Zepeda directora de AMSA.



Jóvenes de varias universidades se presentaron al STAND de AMSA.

Visita del Ministro de Ambiente al STAND de AMSA

Explicación del grupo de Educación Ambiental, sobre el uso de los desechos sólidos con otros fines.


Alumnos de varios colegios se hicieron presentes.


El Ministro de Ambiente Dr Luis Alberto Ferraté y la Directora de AMSA Lic. Mirtala Solórzano de Zepeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario