miércoles, 14 de julio de 2010

Se construirán 71 estufas ahorradoras de leña

CONVENIO ENTRE AMSA Y MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO SACATEPEQUEZ BENEFICIARÁ A LA POBLACIÓN DE LA CUENCA.




Guatemala 12 de Julio de 2010


Boletín 107



Con el propósito de evitar la deforestación de la parte alta de la Cuenca, se firmó un convenio interinstitucional con la Municipalidad de Santiago Sacatepéquez y AMSA en el que se instalarán 71 estufas ahorradoras de leña como parte de una primera acción que incluyen además otras áreas de ejecución.

De acuerdo a lo informado por el Director de AMSA José Rodrigo Valladares, el próximo 20 de Julio inicia la construcción de unas 71 estufas ahorradoras con lo que se pretende evitar que la tala en está parte de la Cuenca repercuta en todo el área.

Por su parte el alcalde Municipal Santiago Sacatepéquez Dr. Rolando Coloc Chioc explicó que aunque el beneficio es directamente para la población, sin embargo por el impacto positivo en el medio ambiente beneficiamos a la Cuenca y por supuesto al País.

"San José Pacul es la beneficiada con el proyecto, mismo que lleva una contrapartida municipal de 25 estufas más para aldea Chicholes, en ambas comunidades se sembrarán como parte del compromiso de los vecinos un promedio de 50 arboles por familia beneficiaria un total de 3500.

El convenio de cooperación técnica con la Municipalidad de Santiago Sacatepéquez, se suscribió de manera global, para promover el desarrollo del municipio a través de la ejecución de proyectos sustentables, propiciar el acercamiento entre ambas instituciones y frenar la contaminación que el municipio aporta a la cuenca del lago de Amatitlán. Los proyectos que abarca son: Ordenamiento territorial, educación, reforestación, manejo de desechos sólidos y líquidos y control ambiental. Cada proyecto que se ejecute irá en anexos, el primero es el de estufas ahorradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario